Exigencias del Hombre con la
Naturaleza
El imperativo kantiano dice: Actúa de tal manera que trates a la humanidad como una persona en tu propia persona y en la de los demás. Siempre también como un fin nunca como un medio.
La naturaleza es un ser vivo que se desarrolla, sobrevive se reproduce y muere, no necesita del hombre porque todo lo consigue por sus medios, todo lo que necesitan son el sol y la tierra húmeda, llena de nutrientes y vida.
lo que brota de la tierra son las plantas que en el momento de su concepción la usan con el fin de alimentarse. Ya que nacen aferradas a ella.
El hombre al igual que la naturaleza en este caso las plantas, nacen desde el vientre de su madre, se alimenta de su leche los primeros meses de vida, y luego requiere de alimento como las frutas, cereales y animales para sobrevivir, su cuerpo está hecho de carne pero necesita de todos los nutrientes que existen sobre la tierra para vivir.
Desde chicos hemos aprendido lo importante que es la naturaleza como las plantas y los animales que la conforman, pero a la vez nos han enseñado a comer saludablemente y proveernos de ella, como si fueran solo una fuente, de nutrientes un medio por el que alcanzamos una satisfacción.
Hace siglos en nuestras manos se nos fue puesto el destino de todos los seres que nos servirían para sobrevivir en un paraíso donde los seres razonables y buenos a imagen y semejanza de Dios fueron creados, no conocía el bien y el mal y todo lo demás fue puesto a su disposición para que lo cuidase, por ser un ser más de naturaleza divina.
Lamentablemente hemos descuidado tal paraíso lleno de vida y productor de la misma, la naturaleza se a rebajado a nuestros placeres por satisfacer nuestras necesidades, como si los humanos trataramos de esa forma al ser por el cual vivimos.
A la naturaleza la dejamos en manos de Dios como si fuece él a quien le fue entregada en las manos y del cual viva de ella, los que conocen las bondades de la naturaleza la explotan, pero no todo puede ser malo porque en pleno siglo xx nos a entrado la preocupación por cuidarla, quizás sean algunas minorías quienes la respetan y la utilizan como su fin.
Muchos gobiernos sabios se han congregado para cuidarla por ser fuente viviente y productora de vida como el agua, del cual estamos conformados en nuestra totalidad.
La madre naturaleza, como la llaman muchos es sabia y actúa según como le brindemos cuidados porque, si, la planta se marchita no será por que quiso sino por se vio obligada a extinguirse ya que no cumplió con uno de sus fines que era conseguir el agua de la tierra, pero ella no se conforma con conseguir los nutrientes necesarios por que sabe que debe cuidarla.
Las plantas se exigen a si mismas creando agua, que es una de nuestras fuentes más primordiales de vida, ser sabios como la naturaleza es lo que todo el universo debería hacer, sin juzgarnos por la ignorancia e incapacidad de actuar, porque al errar estamos acabado con la buena calidad de vida de las futuras generaciones.
Hay quienes la explotan para satisfacer sus necesidades, con miles de hectáreas de tierras en ganado y pavimentandola, nos hemos apropiado tanto de las cosas materiales como los autos, las motos y demás transportes publicos que contaminan con monóxilo de carbono.
Se implementan leyes para que las personas usen servicio publico o compren gasolina ecológica, pero eso no vale nada por que solo pensamos en satisfacer nuestras necesidades urgentes, buscando la felicidad contaminando el medio por el cual se vive .
Si la naturaleza pudiera hablar y reclamar sus derechos todos estaríamos dispuestos a satisfacerla, así que cuidemosla como los seres humanos se ven en la obligación de recurrir a deberes y derechos para no atentar contra la dignidad de otra persona y de la propia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario